José del Río
About Portafolio México Tradiciones Mongolia Fine Art Video

Nació y creció en México DF, después de terminar sus estudios de cine, produce comerciales y cortometrajes, al mismo tiempo combina con la profesión de fotógrafo,  para finalmente incursionar como director en una serie de comerciales y documentales.

El trabajo de Jóse del Río es la combinación de muchos años de exploración y ejercicios de acierto y error en fotografía publicitaria.

Logra imágenes no sólo como resultado de técnica bien aplicada sino a través de  la suma de un refinado y particular estilo estético para capturar la esencia y transmitir una emoción.

Tiene una pasión por la captura de momentos irrepetibles, por la combinación de elementos impredecibles que integran sus fotografías, todas con un estilo expresivo y muy particular sentido de la belleza.

Sigue explorando y evolucionando para encontrar la delgada línea que separa lo comercial del arte.

Su obra contiene una mezcla ecléctica de influencias, dando como resultado Imágenes que destacan por su calidad, belleza, estilo y originalidad.

Actualmente colabora con diversas organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente y al rescate de especies en peligro de extinción como el águila real mexicana, Jaguar y tiburón blanco con la fundación Telcel y WWF.